NOSOTROS

Salud Municipal Consultores
 

Somos un grupo de profesionales con alta experiencia y trayectoria en Salud Municipal, administradas por departamentos de salud o corporaciones.

Conocemos cada uno de los programas de salud, incluso aquellos que podrían no estar incorporados en la comuna, las vías de financiamiento comprometidas y las adicionales que una comuna podría acceder.

Nuestra experiencia como Directivos en Ministerio de Salud, Servicios de Salud, Departamentos de Salud, Corporaciones Municipales, Cesfam y Postas Rurales nos dan un amplio conocimiento nacional de la Atención Primaria, sus oportunidades y necesidades.

Experiencia Acreditada en APS
Orlando Durán Ponce, CEO

gerencia@saludmunicipal.cl +56934451480

Profesional de salud e ingeniería, experto en Atención Primaria de Salud, fue Jefe de División de Atención Primaria en el Ministerio de Salud, periodo en que se revisaron y crearon todos los programas de atención primaria existentes en la actualidad; y como Jefe de Gestión Operacional de Minsal asignando recursos a los Servicios de Salud y comunas del país.

 

También posee basta experiencia en Servicios de Salud, siendo jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, revisando los planes y programas de las comunas, negociando metas e indicadores y ejecutando planes de apoyo a las comunas con establecimientos municipales y dependientes del Servicio de Salud.

En cuanto a ejecución de programas para mejorar la resolutividad de atención primaria, posee experiencia en su calidad de ex director del CRS Maipú/Hospital El Carmen, que amplía las posibilidades de gestión resolutiva de APS.

En relación a la administración municipal de salud, posee basta experiencia administrando direcciones de salud, tanto en departamentos de salud municipal como en corporaciones, y por tanto, las leyes que las rigen, sus ventajas y desventajas desde su administración.

A nivel de establecimientos de salud, fue director de CESFAM urbanos y rurales, implementó el modelo de salud familiar que continúa vigente en esos establecimientos, así como las instancias de participación comunitaria y gremial, llegando a grandes acuerdos y trabajo conjunto con gremios locales y nacionales en Atención Primaria.

 
¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.

© Grupo Smart

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Monjitas 560, Santiago. +56 9 3445 1480